5.06.2008

DIRECCIÓN GENERAL: Juan Manuel Sodorini

STAFF CREATIVO:

DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA



Actor y Director de Artes Escénicas (Título Oficial)

Estudios: Curso la Carrera de “Actor y Director de Artes Escénicas” en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). Teatro con Nelly Posca de Canell. Teatro con Pablo Cortí. Comedia Musical con Rubén Roberts y Alejandro Levin. Teatro con Claudio Martínez Bel. Entrenamiento Corporal con Viviana Iasparra. Seminario de Teatro con Lito Cruz. Teatro con Hugo Midón en el Centro Cultural del Teatro San Martín. Teatro con Guillermo Flores. Entrenamiento Corporal con David Señoran. Actuación frente a cámaras con Mónica Gazpio. Análisis de textos teatrales con Julia Elena Sagaseta. Teatro con Martín de Goycoechea. Dirección y Puesta en Escena con Bernardo Cappa. Teatro con Bernardo Cappa. Diseño de Iluminación con Gonzalo Córdoba. Actuación frente a cámaras con Victor Bruno. Taller de Escenografía y Vestuario con Silvia Bonel. Dirección de Arte con Silvia Bonel. Diseño de Sonido con Gabriel Paiuk. Diseño de Producción de Espectáculos con Carlos Tkizian. Canto y Educación de la Voz con Rubén Lesgart. Alguno de sus trabajos: Como Actor: “Siete Gritos en el Mar”, “Nuestra Natacha”, “Tango Rock, Siete Encuentros con el Pecado”, “Sinfonía Inacabada”, “Los de la Mesa Diez”, “Locuras en el Oeste”, “Prohibido Suicidarse en Primavera”, “Entierrasepia”, “Caídos en Gracia”. Como Actor y director: “La Tercera Palabra”, “El Pan de la Locura”, “La Dama del Alba”, “Siete Gritos en el Mar”. Con la “Cia. Teatro Musical”: “Los Miserables”, “Drácula, el musical”. Como Director: “Venecia”, “La Envenenadora de la Casa del Lago”, “Pocahontas”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Mi Cristo Roto”. Con la “Cia. Teatro Musical”: “La Bella Durmiente”, “La Bella y La Bestia”, “Blancanieves. Un Nuevo Musical” ”El Jorobado de Notre Dame”, “Grandes Musicales”, “Velada Musical”, “Fantasía Musical”, “Broadway Show”.
Actualmente es Director General y Artístico de la Academia de Comedia Musical de la “Compañía Teatro Musical” (
www.teatro-musical.com) donde, también, es profesor de teatro. Es Profesor de Teatro en la Escuela Secundaria: “Instituto Calasancio Divina Pastora” y en un Taller de Teatro en el “Circulo Recreativo Valle Miñor”.
Premios y Distinciones: Fué premiado por la Fundación Noble, A.D.E.E.P.R.A. y C.A.I.E.P. por la Dirección de la obra “Los de la Mesa Diez” en las Olimpiadas de Teatro Nacionales. Fue Premiado por un Diputado de la Nación en el “Café Los 36 Billares” por la Dirección de la obra “Los de la Mesa Diez”. Fue Condecorado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la labor realizada en la “Compañía Teatro Musical”
Blog Personal:
http://juanmanuelsodorini.blogspot.com/